Nuestra transformación digital tiene un enfoque transversal que recorre a toda la compañía y, por tanto, al Plan Estratégico 2021-2023, y se resume en dos vías de acción: Plan de Transformación Digital y Plan Director de Tecnología
La base tecnológica para desarrollar nuestra estrategia
En 2021 ha empezado a aplicarse el nuevo Plan Director de Tecnología, que pone la tecnología y los sistemas de información al servicio de las iniciativas del Plan Estratégico 2021-2023.
El Plan Director incluye la transformación de aplicaciones para hacerlas más flexibles y escalables, ágiles, abiertas y seguras, beneficiándose de los aceleradores de la transformación que aporta el uso de las nubes públicas.
Esta aplicación de la tecnología ha llegado a distintas áreas de la organización para cambiar completamente nuestra forma de trabajar. En 2021, impulsados por las necesidades derivadas de la pandemia, se ha consolidado el modelo de trabajo híbrido (presencial y teletrabajo), que ha permitido seguir avanzando en el proyecto de Pasaporte Digital, una plataforma que proporciona a los empleados formación y habilidades en 6 caminos: ciberseguridad, comunicación virtual, colaboración en línea, uso de software, espacio físico de almacenamiento y retos gamificados.
Hemos llevado a cabo la migración de toda la documentación corporativa y correo electrónico a la nube, y hemos implantado el Digital Workplace, un escritorio unificado que da acceso a las aplicaciones y recursos digitales necesarios para nuestro trabajo diario. Estos avances en dirección a la digitalización han reforzado tres fundamentos necesarios para adaptarse a los cambios eficazmente: flexibilidad, resiliencia y seguridad.