Reciclar para cambiar vidas
Reciclar para cambiar vidas
Un proyecto de inclusión social a través del empleo
Gracias a ‘Reciclar para cambiar vidas’ mejoramos la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, e impulsamos su contratación en el sector del reciclaje, dándoles una segunda oportunidad.
‘Reciclar para cambiar vidas’ contribuye a hacer del reciclaje un sector cada vez más profesionalizado, que cuenta con especialistas también entre sus operarios base. Es un proyecto social basado en la colaboración y el valor compartido, que cuenta con el apoyo de obra social ‘la Caixa’ y su red de entidades sociales, Instituciones Penitenciarias, que permite el despliegue de este proyecto a 45 centros penitenciarios, y 37 empresas del sector del reciclaje. Cada agente aporta lo que mejor sabe y puede hacer, consiguiendo así reforzar la empleabilidad y la inclusión como palanca para la (re)inserción laboral y social de personas en exclusión social.
+4.400 personas
+4.400 personas
formadas desde 2014
427 personas
427 personas
han realizado prácticas en el sector del reciclaje y los residuos desde 2017
+1.400 personas
han encontrado un puesto de trabajo en el sector desde 2017
Además, esta iniciativa está alineada con los siguientes ODS:
- Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
- Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
- Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Segundas oportunidades gracias al reciclaje
Conoce algunas de las historias de la mano de sus protagonistas.
Súmate a reciclar vidas
- Asesoramiento en incentivos fiscales y bonificaciones administrativas.
- Cláusulas sociales en los contratos del sector público.
- Ley de Integración de personas con Discapacidad.
- Servicio gratuito de preselección de personal adaptado a las necesidades de tu empresa: perfiles profesionales relacionados con la gestión de residuos y cualquier otro perfil que se requiera.
- Tu empresa dispondrá de candidatos altamente cualificados, gracias a los programas de formación especializada que desarrollamos en gestión y tratamiento de residuos.
- Reconocimiento público de la labor social de tu empresa en eventos, comunicaciones y difusión del propio proyecto.
- Refuerzo de la imagen de tu empresa como entidad socialmente responsable. Podrás utilizar el sello de “Reciclar para cambiar vidas” en tus comunicaciones.
- Posibilidad de acoger en prácticas (no remuneradas) a personas en formación, para completar sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad en el sector del reciclaje y los residuos.
Plataforma formada por una gran red territorial de equipos técnicos profesionales:
- 1.078 técnicos de inserción
- 411 entidades sociales